Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 16:24 · Actualizado a las 08:13
Harvard explica invitación a Larraín: fue antes de ser ministro y luego reenviada al asumir
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, la Universidad de Harvard entregó nuevos detalles del viaje que realizó el actual ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitando el establecimiento en su calidad de exalumno de la institución.

El viaje generó una gran polémica después que se revelara el costo de este y que se habría financiado con dineros del Estado; cerca de $5 millones.

Al respecto, el canal TVN se contactó con el director de exalumnos de Harvard, Jon Petit, quien confirmó haber invitado a Larraín a la cita; pero en dos ocasiones.

Primero fue invitado en abril de 2017 al Alumni Day en Boston, cuando no era ministro, y luego se le reiteró la convocatoria al enterarse la universidad que el exalumno se había convertido en secretario de Estado nuevamente.

“Le enviamos un correo para felicitarlo y adem√°s reconfirmando la invitaci√≥n anterior”, dijo Petit seg√ļn consigna 24 Horas.

M√°s importante a√ļn, aclar√≥ que Harvard se comprometi√≥ a pagar los gastos del viaje. Eso s√≠, Petit dijo no conocer la cantidad de dinero exacta que se invirti√≥ en ello.

“Nosotros accedimos a pagar los gastos del viaje cuando lo invitamos”, pero ” no tengo acceso a los n√ļmeros espec√≠ficos (monto) justo ahora”, se√Īal√≥.

Recordemos que el Partido Socialista denunció la situación ante Contraloría, organismo que está analizando la situación y resolverá el caso.

En tanto, desde el Ministerio de Hacienda emitieron una declaraci√≥n p√ļblica, reafirmando el car√°cter oficial del viaje de Larra√≠n y asegurando que la charla que dio fue ad-honorem.

Finalmente, precisaron que, si el órgano contralor lo determina, habría disposición para reintegrar aquella parte del costo que no haya sido reembolsado por Harvard.

Harvard University | Royelau
Harvard University | Royelau
Tendencias Ahora