Una férrea defensa a la gestión del Gobierno fue la que realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Además, se refirió al complicado momento que vivió con las acusaciones de nepotismo que terminaron en la renuncia de su hijo a su cargo en La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, afirmó que el presidente Sebastián Piñera le habría dicho que la misión a cumplir de cara a la gente es más importante que la situación de cualquier pariente o amigo.

Por eso, agregó que hay interés en el Ejecutivo por el proyecto de nepotismo de Evópoli, materia donde cree que “quizás es mejor regular”.

El diputado y expresidente de este partido, Francisco Undurraga, valoró que el ministro se sume también a este esfuerzo que los enfrentó con Renovación Nacional y con la UDI.

Chadwick también habló sobre el rol que la oposición ha tenido en estos más de dos meses de gobierno. En ese sentido, dijo creer que mientras hay un sector que ha sido colaborativo y más receptivo, hay otro donde sólo se ven “acciones de entorpecimiento”.

En este punto estuvo de acuerdo el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, para quien el Partido Socialista sólo ha buscado paralizar el progreso.

Hay que recordar que este viernes Sebastián Piñera hizo un llamado a Chile Vamos a defender la gestión, esto en la antesala de la cuenta pública este próximo 1 de junio.