Nacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 14:32 · Actualizado a las 14:34
Gobierno se abre a regular situaciones de nepotismo tras √ļltimas pol√©micas
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una férrea defensa a la gestión del Gobierno fue la que realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Además, se refirió al complicado momento que vivió con las acusaciones de nepotismo que terminaron en la renuncia de su hijo a su cargo en La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, afirm√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera le habr√≠a dicho que la misi√≥n a cumplir de cara a la gente es m√°s importante que la situaci√≥n de cualquier pariente o amigo.

Por eso, agreg√≥ que hay inter√©s en el Ejecutivo por el proyecto de nepotismo de Ev√≥poli, materia donde cree que ‚Äúquiz√°s es mejor regular‚ÄĚ.

El diputado y expresidente de este partido, Francisco Undurraga, valoró que el ministro se sume también a este esfuerzo que los enfrentó con Renovación Nacional y con la UDI.

Chadwick tambi√©n habl√≥ sobre el rol que la oposici√≥n ha tenido en estos m√°s de dos meses de gobierno. En ese sentido, dijo creer que mientras hay un sector que ha sido colaborativo y m√°s receptivo, hay otro donde s√≥lo se ven ‚Äúacciones de entorpecimiento‚ÄĚ.

En este punto estuvo de acuerdo el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, para quien el Partido Socialista sólo ha buscado paralizar el progreso.

Hay que recordar que este viernes Sebasti√°n Pi√Īera hizo un llamado a Chile Vamos a defender la gesti√≥n, esto en la antesala de la cuenta p√ļblica este pr√≥ximo 1 de junio.

Tendencias Ahora