Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 17:04 · Actualizado a las 17:09
El reemplazante del hijo de Andrés Chadwick en La Moneda es familiar de senador RN
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Felipe Alfonso D√≠az Prohens, el nuevo productor general de la Presidencia de la Rep√ļblica, fue presentado durante la jornada de este martes en La Moneda.

En concreto, su arribo se concretó para llenar el cargo que dejó vacante a inicios de mayo Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior.

Lo anterior, luego que este √ļltimo decidiera dejar Palacio mediante una carta al presidente Pi√Īera en medio de las cr√≠ticas por nepotismo que llovieron sobre el Gobierno y que tambi√©n incluy√≥ el fallido nombramiento de Pablo Pi√Īera, hermano del mandatario, como embajador en Argentina.

En tanto, de acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, Díaz Prohens es familiar del senador RN por Atacama, Rafael Prohens Espinosa.

El productor ejecutivo de la agencia audiovisual La Cofrad√≠a, licenciado en historia y periodista de la Universidad Adolfo Ib√°√Īez, a sus 35 a√Īos no es una cara nueva en el Gobierno.

Durante el primer mandato de Pi√Īera, entre 2010 y 2014, se desempe√Ī√≥ como asesor del gabinete de la Subsecretar√≠a General de Gobierno, donde colabor√≥ en el an√°lisis de contingencia, coordinaci√≥n con otros ministerios y coordinaci√≥n de estrategias comunicacionales.

Tendencias Ahora