Felipe Alfonso Díaz Prohens, el nuevo productor general de la Presidencia de la República, fue presentado durante la jornada de este martes en La Moneda.

En concreto, su arribo se concretó para llenar el cargo que dejó vacante a inicios de mayo Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior.

Lo anterior, luego que este último decidiera dejar Palacio mediante una carta al presidente Piñera en medio de las críticas por nepotismo que llovieron sobre el Gobierno y que también incluyó el fallido nombramiento de Pablo Piñera, hermano del mandatario, como embajador en Argentina.

En tanto, de acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío, Díaz Prohens es familiar del senador RN por Atacama, Rafael Prohens Espinosa.

El productor ejecutivo de la agencia audiovisual La Cofradía, licenciado en historia y periodista de la Universidad Adolfo Ibáñez, a sus 35 años no es una cara nueva en el Gobierno.

Durante el primer mandato de Piñera, entre 2010 y 2014, se desempeñó como asesor del gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno, donde colaboró en el análisis de contingencia, coordinación con otros ministerios y coordinación de estrategias comunicacionales.