El Partido por la Democracia se reunió en la sede del Congreso Nacional en Santiago, para celebrar su cuadragésimo noveno consejo nacional, en el que debatieron posturas político-estratégicas de cara al próximo congreso nacional de la colectividad de fin de año.

La instancia estuvo marcada por la presencia de los dos candidatos a presidir la colectividad, lo que se decidirá en junio próximo. Se trata del exdiputado Marco Antonio Núñez y el excanciller Heraldo Muñoz, los que llegaron acompañados de grupos de militantes que los apoyaban.

Muñoz manifestó que el PPD debe restituirse como un partido progresista, con militantes de todo ese espectro.

Mientras que Marco Antonio Núñez enfatizó en la cantidad de mujeres que componen su lista, como una de las ventajas a la hora de mirar el futuro.

El Senador Felipe Harboe, indicó que el PPD es fundamental para articular oposición y generar nuevos temas de discusión, con un sentido progresista.

Mientras que el exvocero de gobierno, Francisco Vidal, auguró un mal futuro para el partido si es que no trabajan unidos.

El actual presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete, señaló que ambas listas son competitivas y lo que deben buscar es ubicarse como oposición de centroizquierda, dispuestos a dialogar con otras fuerzas progresistas, como el Frente Amplio e, incluso, la Democracia Cristiana.