Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 19:24 · Actualizado a las 08:31
Largas filas en Extranjería: "Soy sociólogo, hablo 5 idiomas, acá soy un hueón de mierda"
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son cientos los migrantes que llegan desde la madrugada hasta las oficinas del Departamento de Extranjería y Migraciones para regularizar sus documentos, luego de que comenzaran a regir las medidas anunciadas por el Gobierno en el marco de los cambios a la política migratoria del país.

En pleno centro de Santiago se forman largas y tediosas filas donde otros ya han visto una oportunidad, para arrendar bancos a los cansados extranjeros o para venderles, por hasta 20 mil pesos, un n√ļmero m√°s privilegiado en la fila.

Para dar cuenta de este hecho, Martín Cárcamo, conductor del matinal de Canal 13, Bienvenidos, se dirigió al lugar a recoger testimonios de migrantes que muchas veces no alcanzan siquiera a ser atendidos tras la larga espera.

Uno de estos relatos lo entreg√≥ un haitiano que mostr√≥ algunos papeles a la c√°mara, contando que le hab√≠an robado su mochila durante un recorrido del Transantiago en Recoleta: ‚ÄúMe robaron mi mochila con mi pasaporte, con todo, por esa raz√≥n yo vengo ac√°‚ÄĚ.

El hombre, que lleva 3 meses en el pa√≠s, dijo que necesitaba alg√ļn documento que le permitiese interponer la denuncia ante la PDI, para s√≥lo despu√©s poder ser ayudado por la embajada de Hait√≠.

Luego, el aproblemado entrevistado contó a Cárcamo que en su mochila también estaba su diploma universitario. “Yo soy sociólogo y hablo cinco idiomas. Acá en Chile yo soy como un hueón de mierda porque no trabajo“, dijo relatando que no ha podido encontrar una fuente laboral.

Ante la declaración, el animador matinal se vio evidentemente incómodo. Le dijo que era bienvenido en nuestro país y pasó rápidamente a buscar otro testimonio para continuar el contacto televisivo.

Tendencias Ahora