La falta de nombres femeninos en la designación del nuevo directorio de TVN, continúa generando críticas; sobre todo considerando que la nueva norma que comenzará a regir a partir del 3 de mayo señala que debe haber paridad en la instancia.

La directora del centro de liderazgo de Comunidad Mujer, Jessica González, indicó que la propuesta del Gobierno es preocupante, ya que se vulnera el espíritu y la misión que tiene el propio canal público.

Ello, porque en la misión de TVN se define claramente que el canal debe representar a Chile en toda su diversidad y en forma pluralista las realidades presentes en cada rincón del país.

Por ello, aseguró esperar a que el Senado, quien debe ratificar los 3 nombres propuestos, rectifique lo que calificó como un error.

Para la senadora del PPD, Adriana Muñoz, la norma debe ser respetada, porque lleva implícito un cambio cultural y lamentó las declaraciones de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien indicó que el nombramiento se regirá por la antigua ley, ya que aún no se cumplen los 30 días desde que fue publicada.

Gonzalo Cordero de la UDI, Sebastián Guerrero RN y Jorge Saint Jean de Evópoli, son los nombres propuestos finalmente por el Gobierno.

El presidente de Evolución Política, Francisco Undurraga, defendió el nombre de su antecesor en el cargo, destacando sus capacidades y experiencia en el mundo televisivo, por lo que llamó a no dramatizar por la falta de mujeres en el nombramiento.

La nueva ley de TVN, aprobada recientemente por el Parlamento, junto con establecer una capitalización millonaria, fija una serie de normativas entre las que se incluye la paridad de género de su directorio.

Sin embargo, en el nuevo diseño estos 3 nombres se sumarían a los de Antonio Leal del PPD, Francisco Frei de la DC y del socialista Máximo Pacheco.