Nacional
Denuncian a juez que absolvió a 3 sospechosos de matar a minero: sería amigo de defensores
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa del trabajador Nelson Barría de Codelco, que murió en 2013 mientras estaba en faenas en la división minera Radomiro Tomic en Calama, está estudiando presentar un recurso de nulidad ante la decisión del Tribunal Oral en lo Penal, quien decidió absolver a los 3 acusados por la muerte de Barría.

Lo anterior, ya que acusan que el juez presidente del tribunal, Juan Gatica, tendría una amistad con dos de los tres defensores de los imputados: Carlos González, Luis Díaz y Mauricio Riquelme.

El representante de la familia de Barr√≠a, el abogado Emilio Carre√Īo, detall√≥ que en el perfil de Facebook de Gatica encontraron fotos con los defensores compartiendo actividades de esparcimiento desde 2009.

Debido a esta situación, el profesional estimó que se debería haber informado de la situación con anterioridad, para así pedir la inhabilitación del juez.

Seg√ļn el abogado de la familia de Nelson Barr√≠a, las pruebas del Sernageomin, peritos y fiscal√≠a eran contundentes para condenar a los involucrados.

Finalmente, Carre√Īo asegur√≥ que la evidencia daba cuenta de que no existieron conductas √≥ptimas al momento del accidente y que ayudaran a evitarlo.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Tendencias Ahora