La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, reafirmó durante la tarde de este jueves la postura del Ejecutivo respecto de la Operación Huracán.

“Nosotros esperamos que en la audiencia del próximo 9 de febrero haya un pronunciamiento de parte del tribunal, el Gobierno de Chile ha solicitado el no sobreseimiento de la causa. Creemos que es importante tener claridad de todas las aristas de esta causa”, aseguró.

“Esa claridad es fundamental para el correcto funcionamiento de las instituciones”, agregó.

Asimismo, también apuntó a las responsabilidades que se deben asumir y volvió a pedir prudencia y el espacio necesario para que las instituciones hagan su trabajo.

Incendio en Ercilla

Por otra parte, Narváez también se refirió a los incendios en Ercilla que comenzaron en la hacienda de la familia Urban y que envió un mensaje de apoyo al bombero que resultó con el 80% de su cuerpo quemado en el combate de ese incendio.

Lee también: Un voluntario herido y un camión de Bomberos quemado deja incendio forestal en Ercilla

“Enviarle nuestra solidadridad, nuestro cariño, nuestro agradecimiento por su labor, por su trabajo, y a través de él a todos los bomberos y a su familia. Bomberos hace un tremendo esfuerzo”, recalcó.

Asimismo, aseguró una vez que se diluciden las causas que provocaron este incendio el Ejecutivo analizará los cursos legales a seguir una vez que la investigación respectiva arroje resultados.