Nacional
Bachelet en Cuba: comitiva defiende viaje y acusa sobredimensión de las críticas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet, en su visita a Cuba, defendió la gestión de su administración en política exterior y las relaciones comerciales con la isla.

La mandataria lo afirm√≥ en la inauguraci√≥n del Seminario “Seminario perspectivas del comercio e inversiones: Chile-Cuba”, ocasi√≥n en la que sostuvo que se han enfocado en el entendimiento de los pueblos.

En la misma instancia, el ministro de Comercio cubano, Rodrigo Malmierca, agradeció el apoyo de Chile en contra del bloque económico de Estados Unidos.

Si bien este viaje ha generado cr√≠ticas, por la ausencia de encuentros con la disidencia local en la agenda, fue defendido por el ministro de Econom√≠a, Jorge Rodr√≠guez, quien resalt√≥ su importancia. “Es una econom√≠a peque√Īa, pero en el futuro debiera darnos frutos muy interesantes”, explic√≥.

Gabriel Gaspar, asesor de Cancillería, acusó una sobredimensión comunicacional con Cuba y afirmó que siempre han existido las críticas.

La titular de la Direcci√≥n de Relaciones Econ√≥micas de la Canciller√≠a, Paulina Nazal, detall√≥ en lo que concretamente se traduce esta visita, en el plano comercial. Inform√≥ que se habl√≥ de medicina, vacunas, az√ļcar y la intenci√≥n de aumentar intercambio de frutas.

Tras tener gran parte de la tarde sin actividades oficiales, a las 19:15 horas entregará una ofrenda floral en el memorial al héroe cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Michelle Bachelet tendr√° a las 20:00 horas el encuentro m√°s esperado en el Consejo de Estado, lugar donde sostendr√° un encuentro bilateral con Ra√ļl Castro, donde abordar√≠an temas educacionales, centrados en las reformas impulsadas que impuls√≥ en Chile, e inversiones hospitalarias y en centros de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0cl
Tendencias Ahora