El ministro de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca, agradeció el apoyo de Chile contra el bloqueo económico por parte de Estados Unidos.

Las declaraciones las emitió en la inauguración del “Seminario perspectivas del comercio e inversiones: Chile-Cuba”, en el cual participó e intervino la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de su gira por dos días en la isla.

Lee también: Michelle Bachelet se reúne hoy con Raúl Castro: abordarían temas de educación y salud

Con respecto al bloqueo, Malmierca afirmó que “mantiene plena vigencia, provoca inmensos daños al pueblo cubano y es el principal obstáculo a nuestro desarrollo”.

“Afecta a las relaciones económicas de Cuba con otros países. Agradecemos el tradicional apoyo de Chile a la lucha de nuestro pueblo”, añadió el ministro.

Pese a ello, afirmó que están avanzando en la actualización de su modelo económico, para construir un “socialismo próspero y sostenible”.

Posterior a la inauguración del Seminario, la mandataria visitó al arzobispo de La habana, Jaime Ortega Alamino.

Posteriormente, en el Municipio Plaza de la Revolución, a las 12:30 horas, participará del “Circuito Infantil Chile Lindo”.

La mandataria también acudirá a la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende, a las 13:00 horas, donde participará del Acto de la Cooperación Chilena en Cuba.

Tras tener gran parte de la tarde sin actividades oficiales, a las 19:15 horas entregará una ofrenda floral en el memorial al héroe cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Michelle Bachelet tendrá a las 20:00 horas el encuentro más esperado en el Consejo de Estado, lugar donde sostendrá un encuentro bilateral con el Raúl Castro, donde abordarían temas educacionales, centrados en las reformas impulsadas que impulsó en Chile, e inversiones hospitalarias y en centros de salud.