Nacional
Senador electo del FA valoró renuncia de Aylwin a la DC: es claramente de derecha
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador electo del Frente Amplio, Juan Latorre, valoró la salida de Mariana Aylwin de la Democracia Cristiana ya que ayudará al entendimiento del bloque de izquierda y porque la extitular de Educación siempre perteneció a la derecha.

El senador electo de Revolución Democrática calificó como un gesto positivo que ayuda a transparentar las posturas dentro de los distintos sectores de la DC la salida 31 militantes de la falange.

Seg√ļn consigna El Mercurio, la exministra de Educaci√≥n afirm√≥ que en la DC se sent√≠a como una mujer en una casa donde el marido la golpea todos los d√≠as y no se va.

A esto, el senador electo calificó como positivo la salida de Aylwin, ya que ella es de derecha.

El presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, evit√≥ referirse a las declaraciones de la exministra, sin embargo aclar√≥ que el grupo disidente de la DC “Progresismo con progreso” que encabeza Aylwin ven√≠a hace tiempo con diferencias dentro del partido.

El también exministro y actual militante de la DC, Jorge Burgos, planteó a La Tercera que el cónclave de la democracia cristiana del 27 y 28 de enero es el momento para debatir sobre las políticas de alianzas y el rumbo ideológico de la colectividad.

URL CORTA: http://rbb.cl/j02g
Tendencias Ahora