Este lunes se conoció una entrevista al candidato presidencial Alejandro Guillier donde llama al Frente Amplio a defender lo que se ha avanzado desde la recuperación de la democracia.

Consultado al respecto, el senador Alejandro Navarro coincidió en esa postura y advirtió el retroceso que significaría -a su juicio- que Sebastián Piñera vuelva a La Moneda.

Sobre lo expresado ya por sectores del Frente Amplio de ser oposición a Piñera o Guillier, el senador del Partido País dijo que en el caso de su conglomerado decidieron respaldar a Guillier y que luego verán si se unen a un eventual gobierno.

Por eso, delizó Navarro, no es descartable el apoyo al senador y candidato presidencial y asumir luego una postura crítica en caso de llegar a triunfar el 17 de diciembre próximo.

Ello, porque a su juicio, “hay un abismo de diferencias entre Piñera y Guillier”.

Si bien hay quienes en el Frente Amplio se niegan a votar por Alejandro Guillier y otros que manifestaron dejar en libertad de acción a sus adherentes, como bloque tomarán una decisión final a más tardar el miércoles tras una consulta a las bases.