Nacional
UDI desestima proyecciones electorales del exsecretario del partido
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asegurando que Chile Vamos no alcanzará a tener mayoría en la Cámara de Diputados, el exsecretario general de la UDI y experto electoral, Guillermo Ramírez, entregó a El Mercurio, una proyección de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre.

El candidato a diputado por el distrito 11, estim√≥ que el bloque opositor obtendr√° 75 diputados, mientras la suma de la Nueva Mayor√≠a con el Frente Amplio dejar√≠a, seg√ļn Ram√≠rez, a 79 representantes de la centro izquierda en la c√°mara baja.

Desde la UDI, el actual secretario general, Pablo Terrazas, indicó que las elecciones no están ganadas, y que el candidato debe enfocarse en trabajar y no en hacer análisis electorales.

Pese a esto, la alcaldesa de Providencia y excandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, desestim√≥ la proyecci√≥n del experto electoral y se√Īal√≥ que debido al descontento generalizado, el pacto opositor si lograr√° tener mayor√≠a en el parlamento.

Otra estimaci√≥n electoral del exsecretario de la UDI, fue que la Democracia Cristiana tendr√≠a su representaci√≥n m√°s baja desde 1989, seg√ļn Ram√≠rez, la falange alcanzar√≠a apenas un 11 por ciento de representatividad.

El secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, calificó estas proyecciones como aprovechamiento político y aseguró que no corresponde tratar de ver el futuro.

Finalmente, seg√ļn el experto electoral, Frente Amplio alcanzar√≠a 7 cupos en la C√°mara de diputados, sin embargo, se quedar√≠a sin ning√ļn representante senatorial.

URL CORTA: http://rbb.cl/i63y
Tendencias Ahora