Nacional
RN quitó su respaldo para interpelar a ministro Fernández y primero será citado a comisión
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles Renovación Nacional, a través del jefe de bancada Leopoldo Pérez, aseguró que su partido no aportará las firmas necesarias para interpelar al ministro del Interior Mario Fernández, por la recalificación de la querella contra cuatro comuneros mapuches acusados de quemar una iglesia evangélica en Padres Las Casas, región de La Araucanía.

Con este anuncio, se descartaba lo informado el martes por Gustavo Hasb√ļn, diputado de la UDI, cuando asegur√≥ que contaban con las cuarenta firmas necesarias y que √©l hab√≠a sido nominado para el interrogatorio al ministro.

Lee tambi√©n: Oposici√≥n desestim√≥ acusaci√≥n constitucional contra Fern√°ndez: Hasb√ļn lo interpelar√°

El jefe de la bancada de RN explic√≥ que “el actual estado de crisis en que est√° el Gobierno, radicada en el ministerio del Interior, no resulta prudente la interpelaci√≥n. Debemos primeramente tener certeza de que el Gobierno va a confirmar o remover al subsecretario y al ministro del Interior”.

“En este momento de inestabilidad del gabinete y del equipo pol√≠tico, decidimos posponer una iniciativa como la interpelaci√≥n y requerir que la comisi√≥n de Constituci√≥n, Legislaci√≥n y Justicia, cite al ministro para que explique las confusiones de gobierno y la situaci√≥n del subsecretario de Interior”, a√Īadi√≥.

Sin embargo, posteriormente, Leopoldo P√©rez y Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica se√Īalaron que no han desistido de la interpelaci√≥n, sino que la primera medida ser√° su citaci√≥n a la comisi√≥n antes se√Īalada.

En ese documento se√Īalaron que a√ļn no hay fecha para utilizar esas recursos, sino que est√°n sujetas a un pronunciamiento por parte de La Moneda con respecto a la confirmaci√≥n o destituci√≥n de Mario Fern√°ndez y Mahmud Aleuy de sus cargos.

Al descartar de momento esta interpelación, es la segunda oportunidad en que desde Chile Vamos cambian el recurso para interrogar a Fernández, puesto que en primera instancia estudiaron una acusación constitucional, la que tampoco prosperó.

URL CORTA: http://rbb.cl/i50p
Tendencias Ahora