Cinco de los ocho candidatos presidenciales estarán presenten en el debate de Salud organizado por la Universidad de Chile, a partir de las 19:00 horas de este martes.

En el lugar se realizará el Primer Debate Presidencial sobre Salud Pública, el cual estará centrado en temáticas como desafíos sanitarios, derecho a la salud, financiamiento y administración, prestadores, modelo de atención primaria y medicamentos.

Estarán ausentes los abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera y de Pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

Por su parte, en principio se dijo que la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic , sería parte de la discusión vía streaming, pero más tarde desde su comando aseguraron que la organización declinó que ella pudiera participar en la actividad de forma remota.

“Ya teníamos agendada la gira a Coquimbo y lo informamos oportunamente pidiendo nueva fecha y nos dijeron que no. Ante esto pedimos la posibilidad de participar a través de streaming y nos dijeron que no. Lo último que hemos pedido es que se pueda leer una carta que enviamos”, explicaron.

En tanto, el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, sostuvo que considera que es una tristeza que los candidatos se bajan de debates tan importantes.

Enríquez Onimami, advirtió que en caso de que los candidatos ausentes presenten representantes o hagan los debates por streaming, él no participará.

Respecto al debate del jueves, organizado por la Asociación Nacional de Prensa, donde hasta el momento los ocho candidatos están confirmado, agregó que pretende ser la última vez en la que se referirá a Sebastián Piñera.