Nacional
RN espera que fiscales sean removidos "cuando no estén a la altura" tras dichos de Abbott
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el revuelo que causaron los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, por el atentado a 29 camiones en la regi√≥n de Los R√≠os, instancia en la cual el persecutor endos√≥ parte de la responsabilidad de los hechos en los mismos empresarios, desde Renovaci√≥n Nacional (RN) pidieron que tanto el jefe del Ministerio P√ļblico como los fiscales regionales sean removidos “cuando no est√©n a la altura de sus cargos”.

“As√≠ como los jueces de (la) Corte Suprema y (la) Corte de Apelaciones son acusables constitucionalmente, y tambi√©n los ministros, lo l√≥gico es que el fiscal nacional y los fiscales regionales tambi√©n puedan ser acusados constitucionalmente y ser removidos de sus cargos cuando no est√°n a la altura‚ÄĚ, sentenci√≥ el diputado Gonzalo Fuenzalida.

Lee también: Camioneros piden renuncia de fiscal Abbott por polémicos dichos tras ataque incendiario

“Creemos firmemente que el fiscal nacional y los fiscales regionales tambi√©n tienen que estar sujetos al control que hace la C√°mara de Diputados respecto de su actuar”, a√Īadi√≥.

Por su parte, el diputado Germán Becker concordó con Fuenzalida y se sumó a su petición de habilitar la acusación constitucional en contra de los persecutores.

A su vez, y respecto de la situación que atraviesa la región de La Araucanía, Becker sentenció que las responsabilidades son compartidas y que la Cámara Baja debiese tener la potestad necesaria para acusar a los fiscales de así considerarlo necesario.

URL CORTA: http://rbb.cl/hthx
Tendencias Ahora