Nacional
Chile Vamos inscribe lista parlamentaria tras ardua negociación por Chillán
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al filo del plazo, Chile Vamos inscribi√≥ este lunes su pacto y la lista parlamentaria para las elecciones de noviembre pr√≥ximo, donde hasta √ļltima hora permanecieron diferencias por el distrito correspondiente a Chill√°n.

Si bien quer√≠an ser los primeros en inscribir su pacto y la lista parlamentaria, fuertes diferencias al interior del conglomerado atrasaron todas las actividades de Chile Vamos, conglomerado que termin√≥ siendo el √ļltimo en realizar el tr√°mite ante el Servel.

El principal escollo estuvo en la definici√≥ del Distrito 19, correspondiente a Chill√°n, en la nueva regi√≥n de √Ďuble, el que mantuvo con dolor de cabeza al bloque opositor durante gran parte del d√≠a por la pugna entre la UDI y Ev√≥poli.

Estas diferencias hicieron que se agendaran reuniones extraprogramáticas de urgencia, como la que realizó la UDI con su Consejo General extraordinario.

Finalmente, pasadas las 22:30 horas salió humo blanco y se determinó que los seis cupos quedaran repartidos en 3 para RN y 3 para la UDI, excluyendo a Evolución Política.

Pese a las diferencias, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, destacó el trabajo realizado por el conglomerado para conseguir un acuerdo.

Un acuerdo que se alcanz√≥ en una intensa reuni√≥n realizada en la sede de RN, luego de 7 horas de reuni√≥n y gracias a la mediaci√≥n del comando del expresidente Sebasti√°n Pi√Īera.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, explic√≥ la tardanza en la decisi√≥n aludiendo a “negociaciones de distinto tipo”.

A cambio de quedar sin cupos en Chillán, Evopoli sumó un nuevo candidato por la región del Maule.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqdu
Tendencias Ahora