Al filo del plazo, Chile Vamos inscribió este lunes su pacto y la lista parlamentaria para las elecciones de noviembre próximo, donde hasta última hora permanecieron diferencias por el distrito correspondiente a Chillán.

Si bien querían ser los primeros en inscribir su pacto y la lista parlamentaria, fuertes diferencias al interior del conglomerado atrasaron todas las actividades de Chile Vamos, conglomerado que terminó siendo el último en realizar el trámite ante el Servel.

El principal escollo estuvo en la definició del Distrito 19, correspondiente a Chillán, en la nueva región de Ñuble, el que mantuvo con dolor de cabeza al bloque opositor durante gran parte del día por la pugna entre la UDI y Evópoli.

Estas diferencias hicieron que se agendaran reuniones extraprogramáticas de urgencia, como la que realizó la UDI con su Consejo General extraordinario.

Finalmente, pasadas las 22:30 horas salió humo blanco y se determinó que los seis cupos quedaran repartidos en 3 para RN y 3 para la UDI, excluyendo a Evolución Política.

Pese a las diferencias, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, destacó el trabajo realizado por el conglomerado para conseguir un acuerdo.

Un acuerdo que se alcanzó en una intensa reunión realizada en la sede de RN, luego de 7 horas de reunión y gracias a la mediación del comando del expresidente Sebastián Piñera.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, explicó la tardanza en la decisión aludiendo a “negociaciones de distinto tipo”.

A cambio de quedar sin cupos en Chillán, Evopoli sumó un nuevo candidato por la región del Maule.