La Corte de Apelaciones ratificó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, respecto al sobreseimiento del expresidente Sebastián Piñera, en el marco del caso denominado “Exalmar-Dominga”, iniciado tras una acción judicial interpuesta por el diputado comunista, Hugo Guitiérrez por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada.

En este sentido, la resolución del tribunal de alzada también confirmó que el legislador deberá correr con el pago de las costas del proceso, luego que el fiscal Manuel Guerra determinara que no existían los antecedentes necesarios para determinar alguna responsabilidad del exjefe de Estado en el caso de la compra de acciones de la minera Exalmar durante el juicio limítrofe marítimo con Perú, en La Haya.

El abogado querellante, Boris Paredes, afirmó que presentarán un recurso de queja ante la Corte Suprema, ya que, a su juicio, la fiscalía no realizó las diligencias solicitadas.

Por su parte, el prosecutor de la causa dijo que se realizaron todas las pesquizas necesarias durante los 7 meses que duró la investigación.