Nacional
DC entrega a Goic la potestad para definir el futuro de la candidatura de Rincón
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa directiva de la Democracia Cristiana entregó sus conclusiones la tarde de este miércoles tras una reunión de más de 2 horas en la sede del partido en Santiago Centro.

En una conferencia de prensa, entregaron a Carolina Goic la responsabilidad de decidir lo que pase con la candidatura de Ricardo Rincón, el diputado acusado de violencia intrafamiliar la década pasada.

El vicepresidente de la mesa, el diputado Mat√≠as Walker, quien dijo que resolvieron por unanimidad respaldar todas las decisiones de su carta presidencial en cuanto a designar, declarar y retirar candidaturas, “en especial la de Ricardo Rinc√≥n”.

De este modo, descartaron usar la facultad del secretario nacional de la mesa, Gonzalo Duarte, para finalmente dejar la decisión en manos de Carolina Goic.

En tanto, tambi√©n reiteraron su respaldo para que la candidata contin√ļe y persevere con su campa√Īa presidencial, aunque igualmente se mostraron respetuosos de su periodo de reflexi√≥n para evaluar su postulaci√≥n, quien entregar√° su resoluci√≥n este jueves a las 11:00 horas.

Para cerrar, la mesa realizó un llamado al propio Ricardo Rincón para que piense en el bien del partido.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkgj
Tendencias Ahora