La Comisión Política de Evópoli, ratificó este viernes a Francisco Undurraga como presidente del partido y definió al exintendente de La Araucanía, Andrés Molina, como secretario general.

En la oportunidad, se ratificó también la incorporación de dos mujeres como vicepresidentes de Evópoli, la directora del Centro de Estudios Horizontal, Lorena Recabarren, y la psicóloga y coordinadora de Evópoli profesionales, Luz Poblete. Ellas se sumarán a los actuales vicepresidentes Luciano Cruz-Coke, Pedro Pablo Errázuriz y Sonia Pavez.

Recordemos que el exministro de Cultura durante la pasada administración de Sebastián Piñera también se había perfilado para asumir la presidencia de Evópoli.

Lee también: Exministro Luciano Cruz-Coke aparece como principal candidato para presidir Evópoli

Esta nueva directiva se conformó luego de la renuncia de Jorge Saint Jean, por razones personales, según destacó el partido en un comunicado de prensa.

Junto con agradecer la confianza depositada en él, Francisco Undurraga, afirmó que “este año tenemos un gran desafío electoral. Por ello, trabajaremos con fuerza por cada uno de los candidatos al parlamento y Core, para lograr importantes resultados en noviembre, como contar con una Bancada Evópoli para el Congreso Nacional”

Junto a su ratificación como presidente, la directiva nacional solicitó a Undurraga continúe liderando las negociaciones con Chile Vamos. En esta línea, el nuevo presidente de Evópoli fue enfático en afirmar que la unidad del sector seguirá siendo una de sus prioridades.