Nacional
En agosto se discutir√° proyecto de ley que busca reducir jornada laboral
Publicado por: Alberto González La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para agosto se postergará la discusión de los proyectos relacionados con la reducción de la jornada laboral, una propuesta de la diputada Camila Vallejo, quien emplazó al presidente de la comisión de Trabajo, Osvaldo Andrade, a cumplir con el compromiso de tramitar la iniciativa.

La parlamentaria comunista llegó hasta la sede del Ejecutivo junto a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Barbara Figueroa, y dirigentes del Sindicato de la Construcción, para emplazar al presidente de la Comisión de Trabajo, Osvaldo Andrade, para que ponga en tabla la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

Al respecto, Vallejo se√Īal√≥ que hay diversas organizaciones sindicales que esperan ser recibidas en audiencia para opinar sobre este proyecto, raz√≥n por la cual solicit√≥ que la Comisi√≥n de Trabajo comience a tramitar la inicativa.

El presidente de la instancia, el socialista Osvaldo Andrade, en tanto, fijó para agosto el inicio de la discusión del proyecto.

Mientras, desde la UDI el diputado Ernesto Silva manifestó que lo que se requiere hoy en Chile es generar más trabajo y no reducciones o limitaciones de la jornada laboral.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hd22
Tendencias Ahora