La Defensoría Regional de O’Higgins pedirá investigar la supuesta demora en dejar en libertad a la madre acusada del parricidio de su hija de un año en la comuna de Rengo, luego de administrarle Tramadol, aparentemente por error.

La Corte de Apelaciones de Rancagua dejó con firma mensual y arraigo nacional a Ivania Javiera Ríos Rojas, imputada como autora del delito de parricidio, el pasado lunes en la capital regional, tras suministrarle a su hija el medicamento erróneo.

Lee también: Lactante muere por sobredosis en Rengo: madre habría suministrado medicamento erróneo

La Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la solicitud del Ministerio Público de decretar la prisión preventiva para Ríos Rojas, ordenando su libertad.

Sin embargo, según el defensor regional de O’Higgins Alberto Ortega, indicó que los familiares de la imputada debieron esperar más de cuatro horas en las afueras del penal, debido a que al interior no había quien firmara la libertad de la mujer, lo que consideró vejatorio, ya que a esa misma hora se jugaba el partido entre Chile y Portugal.

Lee también: Firma mensual y arraigo nacional para madre de lactante que murió por sobredosis en Rengo

Al respecto, el defensor Ortega aseguró que están solicitando al Ministerio Público que investigue el accionar de los gendarmes que se encontraban de servicio pasado miércoles.

La Defensoría Penal Pública enviará los oficios respectivos al director regional de Gendarmería, para que entregue los nombres de los funcionarios involucrados, así como a la Fiscalía para que investigue la situación.