Nacional
Girardi plantea avanzar en regulación de publicidad de alimentos con sellos negros
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La necesidad de avanzar en la regulaci√≥n de la publicidad de los alimentos con sellos negros fue planteada esta ma√Īana por el presidente de la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara Alta, el senador Guido Girardi (PPD), en una reuni√≥n con la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Además, Girardi emplazó al gobierno a que cumpla con aumentar los impuestos a estas empresas. En la instancia también estuvo presente el presidente de la Agrupación de Consumidores (Conadecus), Hernán Calderón.

Lee tambi√©n: Bachelet valora mejoras en salud a un a√Īo de entrada en vigencia de Ley de Etiquetado

Girardi agreg√≥ que va a presentar un proyecto de Ley para que no haya compras p√ļblicas de alimentos altos en sodio, calor√≠as, az√ļcar y grasas.

En tanto, la ministra de Salud se√Īal√≥ que, pese a las mejoras que hicieron las marcas en la composici√≥n de los alimentos para evitar aplicar los sellos, el di√°logo con las empresas debe continuar para actualizar la norma.

Desde la cartera sostuvieron que se está organizando un encuentro internacional -con sede en Chile- el cual contará con autoridades y especialistas de más de veinte países para analizar la normativa de regulación nutricional en el país.

Tendencias Ahora