El precandidato presidencial Manuel José Ossandón se refirió en duros términos a Bruno Villalobos, esto en el marco de las irregularidades descubiertas en Carabineros, sosteniendo que “creo que llegó el momento de que Villalobos dé un paso al costado“.

“La permanencia de Villalobos en el cargo es insostenible. No se puede ser juez y parte a la vez”, precisó Ossandón, añadiendo que desde el mundo político se ha tenido una “pasividad tremenda“, lo anterior influenciado a su parecer porque “tampoco hay piso moral por todas las denuncias de financiamiento irregular que existen”.

Lee también: Piden que generales directores de Carabineros detallen uso de fondos reservados desde 2006

Siguiendo en esa línea, el Senador independiente apuntó que “Carabineros debe ser intervenido (…) Hay que poner expertos civiles, militares, auditores contratados, que sean imparciales y lleguen a la verdad de los hechos, independientemente del trabajo judicial”, ya que desde su perspectiva la situación es gravísima.

Finalmente, uno de los tres aspirantes a La Moneda proveniente desde la derecha, apuntó a una “descomposición moral absoluta” al interior de la institución, acotando que “resulta que los que indagan internamente en Carabineros son los mismos que están siendo acusados”.