Nacional
Aerolínea recibe condena por pérdida de maleta en viaje internacional
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Vig√©simo Noveno Juzgado Civil de Santiago acogi√≥ parcialmente una demanda contra la aerol√≠nea Sky Airlines por el extrav√≠o de una maleta en un viaje internacional el a√Īo 2015, motivo por el cual la empresa fue condenada a pagar en compensaci√≥n casi novecientos mil pesos por conceptos de da√Īo emergente y da√Īo moral.

La sentencia establece la responsabilidad de la aerolínea en la pérdida del equipaje de la afectada -bajo las directrices del Convenio de Montreal, el cual establece las reglas de transporte aéreo y del Código de Aeronáutica- cuando regresaba a Chile con su hijo desde Roma, con escala en Sao Paulo.

El fallo dictamin√≥ que la empresa debe responder por el extrav√≠o dado que √©sta “es responsable de las p√©rdidas de equipaje sufridas (…) a bordo de la aeronave o durante cualquier periodo en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista”.

Si bien desde Roma la pasajera voló con Alitalia, hizo escala en Sao Paulo donde Sky Airlines se transformó en la responsable de sus pertenencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtv7
Tendencias Ahora