El Vigésimo Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió parcialmente una demanda contra la aerolínea Sky Airlines por el extravío de una maleta en un viaje internacional el año 2015, motivo por el cual la empresa fue condenada a pagar en compensación casi novecientos mil pesos por conceptos de daño emergente y daño moral.

La sentencia establece la responsabilidad de la aerolínea en la pérdida del equipaje de la afectada -bajo las directrices del Convenio de Montreal, el cual establece las reglas de transporte aéreo y del Código de Aeronáutica- cuando regresaba a Chile con su hijo desde Roma, con escala en Sao Paulo.

El fallo dictaminó que la empresa debe responder por el extravío dado que ésta “es responsable de las pérdidas de equipaje sufridas (…) a bordo de la aeronave o durante cualquier periodo en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista”.

Si bien desde Roma la pasajera voló con Alitalia, hizo escala en Sao Paulo donde Sky Airlines se transformó en la responsable de sus pertenencias.