Nacional
Presidenta llega a Suiza a dialogar con organismos de la ONU y homenajear a Violeta Parra
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de un vuelo de poco más de 8 horas desde Puerto Príncipe, Haití, la presidenta Michelle Bachelet arribó a Suiza a cumplir con una agenda centrada en reuniones de trabajo con organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al aterrizar en el aeropuerto internacional de Ginebra, junto a su comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, la gobernante fue recibida por el director de protocolo del cant√≥n de Ginebra, Jean-Luc Chopard, y el embajador de Suiza, Valent√≠n Zellweger.

La primera actividad de la mandataria en Ginebra ser√° ir a la casa donde vivi√≥ Violeta Parra para develar una placa conmemorativa por los 100 a√Īos de su natalicio.

Luego, al igual que en su paso por Haití, las actividades se centrarán en la ONU y sus organismos, trabajo en los cuales Michelle Bachelet se siente a gusto.

Para lo anterior, la mandataria también es esperada por Marta Maurás, representante permanente de Chile ante la ONU y otras organizaciones internacionales; Héctor Casanueva, representante permanente de Chile ante la Organización Mundial de Comercio (OMC); la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Francisco Gormaz, representante de Chile ante la Confederación Suiza.

Por √ļltimo, se espera que la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, participe en una recepci√≥n ofrecida por el presidente del Cant√≥n de Ginebra.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcgw
Tendencias Ahora