Nacional
Sename: Impacto en comisión investigadora por cifra de reos que han pasado por un centro
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la comisi√≥n investigadora de la situaci√≥n del Servicio Nacional de Menores manifestaron estar “impactados” por el informe que revel√≥, el pasado fin de semana, que uno de cada dos reos pas√≥ su infancia o adolescencia en un centro del Sename.

La investigaci√≥n realizada por la Fundaci√≥n San Carlos de Maipo concluy√≥, adem√°s, que m√°s del 50% de los j√≥venes egresados de alg√ļn centro de responsabilidad penal juvenil reincidir√° antes de los 24 meses.

Una situación que para el director de esta fundación, Marcelo Sánchez, se debe en gran parte a las resoluciones de los tribunales de justicia que devuelven a los menores a sus familias por ser inimputables.

S√°nchez a√Īade que hay una responsabilidad compartida entre los organismos del Estado y el empoderamiento del Sename para llevar a cabo un trabajo multisectorial.

El presidente de la comisi√≥n investigadora en la materia, Ramon Far√≠as, indic√≥ que ‚Äúes una informaci√≥n impactante y que es urgente cambiar”.

También, miembro de la comisión, Nicolás Monckeberg (RN), criticó esta situación, por la que responsabilizó al Gobierno actual por demorar la modernización de la institución.

A fines de este mes, el Gobierno comprometió presentar un proyecto para reformular esta institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga0b
Tendencias Ahora