Nacional
100 d√≠as de silencio: campa√Īa emplaza a Pi√Īera a entregar correos de Bancard a la Fiscal√≠a
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace exactos 100 d√≠as Radio Bio Bio sac√≥ a la luz los negocios de Sebasti√°n Pi√Īera en el mar peruano mientras era presidente, y la fecha no pas√≥ desapercibida en redes sociales.

Con el hashtag #100diasdesilencio en el primer lugar de las tendencias, los usuarios de Twitter emplazaron al exjefe de Estado a entregar a la Fiscalía los correos entre su hijo Sebastián y el gerente de Bancard, Nicolás Noguera.

El 24 de noviembre se conoció que la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI requirió de forma voluntaria la entrega de una serie de antecedentes, entre los que se incluye la comunicación vía correo electrónico entre 2009 y 2014.

La diligencia se realizó tras una querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada que presentó contra el expresidente el diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

Desde el holding del exmandatario aseguraron haber entregado “todos los antecedentes pertinentes” al Ministerio P√ļblico. Sin embargo, este mes se conoci√≥ que la empresa no habr√≠a entregado las comunicaciones electr√≥nicas solicitadas.

Seg√ļn un reportaje de El Mostrador, la reticencia de Bancard a revelar los correos no tiene que ver necesariamente con las inversiones en Per√ļ, sino con la posibilidad de que se abran nuevas aristas relacionadas con el caso SQM, la venta de LAN y el caso Cascadas de Julio Ponce Lerou.

El expresidente, activo usuario de Twitter, no se ha referido a la masiva campa√Īa, mientras que el plazo de reserva de la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a Oriente vence este jueves 23 de febrero.

URL CORTA: http://rbb.cl/g14o
Tendencias Ahora