Automotores Gildemeister SPA informó al Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelo Sonata, comercializados en Chile durante junio de 2015, debido a un defecto en el techo panorámico que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El peligro de esta serie del vehículo de origen surcoreano, responde a un defecto en el techo panorámico (sunroof), ya que se podría desprender. Si lo hiciera durante la circulación del auto, este objeto podría ser peligroso en la carretera y constituir un serio riesgo de accidente.

A pesar de lo anterior, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Gildemeister se encuentra en un proceso de notificación de sus clientes mediante carta certificada, a fin de invitarlos a acercarse a la red de servicios autorizados Hyundai. De todos modos, el comunicado, indica que se trata de 19 unidades cuyos VIN (Vehicle Identification Number), también llamado número de chasis puede revisarse en este listado.

La medida de solución propuesta por la automora consiste en la aplicación de adhesivo, según procedimiento establecido por el fabricante, y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

– Acuda a la Red de Servicios Autorizados Hyundai

– Revise el sitio web de la empresa y sus llamados a revisión.

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Call Center: 22 596 4000 opción 0

– Correo: servicioalcliente@gildemeister.cl

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escriba a seguridaddeproductos@sernac.cl

Tal como informó, el Servicio Nacional del Consumidor “el presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer”.