Nacional
Alertan riesgoso desperfecto en techos de vehículos Hyundai Sonata 2015
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Automotores Gildemeister SPA informó al Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelo Sonata, comercializados en Chile durante junio de 2015, debido a un defecto en el techo panorámico que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

El peligro de esta serie del vehículo de origen surcoreano, responde a un defecto en el techo panorámico (sunroof), ya que se podría desprender. Si lo hiciera durante la circulación del auto, este objeto podría ser peligroso en la carretera y constituir un serio riesgo de accidente.

A pesar de lo anterior, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Gildemeister se encuentra en un proceso de notificaci√≥n de sus clientes mediante carta certificada, a fin de invitarlos a acercarse a la red de servicios autorizados Hyundai. De todos modos, el comunicado, indica que se trata de 19 unidades cuyos VIN (Vehicle Identification Number), tambi√©n llamado n√ļmero de chasis puede revisarse en este listado.

La medida de soluci√≥n propuesta por la automora consiste en la aplicaci√≥n de adhesivo, seg√ļn procedimiento establecido por el fabricante, y tiene una duraci√≥n estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

‚Äď Acuda a la Red de Servicios Autorizados Hyundai

‚Äď Revise el sitio web de la empresa y sus llamados a revisi√≥n.

‚Äď En caso de dudas, cont√°ctese con la empresa a trav√©s de puntos de contacto e informaci√≥n a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisi√≥n y mejora.

Puntos de contacto e información

‚Äď Call Center: 22 596 4000 opci√≥n 0

‚Äď Correo: servicioalcliente@gildemeister.cl

Si tiene alguna duda respecto a la informaci√≥n de esta alerta, o ha tenido alg√ļn incidente con este producto, escriba a seguridaddeproductos@sernac.cl

Tal como inform√≥, el Servicio Nacional del Consumidor “el presente retiro voluntario y las condiciones generales se√Īaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protecci√≥n al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvz1
Tendencias Ahora