Nacional
Insulza: "Yo espero que aborto y matrimonio igualitario sean votados durante este gobierno"
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

José Miguel Insulza, exagente ante La Haya y precandidato a la presidencia, conversó con CNN acerca de sus aspiraciones en una eventual carrera presidencial y su opinión política respecto a la contingencia.

El miembro del PS indic√≥ que cuando asumi√≥ su cargo como agente de La Haya no ten√≠a deseos de ser candidato presidencial, ya que en ese tiempo no ten√≠a la aspiraci√≥n, pero que ahora “existe una posibilidad de intentar eso, me lo ha pedido mucha gente”, sostuvo.

Sobre el lanzarse a una candidatura presidencial, Insulza explic√≥ que la base de las encuestas dan buenos n√ļmeros en general y que al ver que otros candidatos ten√≠an respaldo, por lo que hab√≠a un espacio para intentarlo.

“El pa√≠s enfrenta una encrucijada importante respecto a la confianza y desconfianza que permite que las sociedades funcionen adecuadamente (…) la confianza se ha perdido mucho”, arguy√≥.

También, precisó que tanto Ricardo Lagos como Alejandro Guillier están muy calificados para ser presidentes.
“Es evidente que hay un espacio para hacer intento por mi parte”, dijo.

A√Īadi√≥ que hay gente que lo para en la calle para decirle si ser√° candidato a la presidencia y acot√≥ que espera ser una carta que le dar√° una gran relevancia al tema de la delincuencia.

Asimismo, precisó que el tema de la regionalización debe enfrentarse más que como está desarrollado actualmente y precisó que a su juicio mucha prensa se la ha jugado por Lagos y Guillier.

“Creo que no le har√≠a mal a la Constituci√≥n, a esta que hay ahora y a la que viene despu√©s, finalmente consagrar la igualdad de g√©nero al pa√≠s, es bastante rid√≠culo (…) es nuevo tener una nueva Constituci√≥n”, precis√≥.

Respecto al aborto en tres causales y el matrimonio igualitario, se√Īal√≥ que esperan que sea resuelto antes del pr√≥ximo gobierno, ya que es partidarios de estas ideas.

Revisa la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora