Nacional
Las dudas que deja el anuncio de proyecto de ley corta por cambios de domicilio electoral
Publicado por: Alberto González La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente el Gobierno anunció este sábado que enviará un proyecto de ley corta que restablece el domicilio electoral anterior que tenían las personas que se vieron afectadas por cambios unilateral que realizó el Registro Civil.

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, valoró la decisión y reiteró que seguirán trabajando por el éxito del proceso eleccionario.

A√ļn no hay claridad sobre dos escenarios. Las personas que fueron trasladas y adem√°s fueron nombradas como vocales de mesa en esta nueva comuna y los j√≥venes de 18 a√Īos que no tienen historial de votaci√≥n y fueron inscritos en zonas donde no viven.

Interrogantes que deberán conocerse con el proyecto de ley corta, iniciativa del Gobierno que debe ser aprobado por un quórum de tres quintos, es decir, la aprobación de 72 diputados y 23 senadores

Pero además está lo obvio, una sesión especial ya que desde el lunes comienza la semana distrital, donde los parlamentarios realizan actividades en sus distritos y circunscripciones.

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a este proceso legislativo.

Pero ¬Ņqui√©n es el responsable pol√≠tico de este paup√©rrimo escenario previo a una elecci√≥n? Para las autoridades a√ļn no se tiene claridad.

Al respecto, el ministro Díaz indicó que ellos esperarán ver lo que diga el sumario interno del Registro Civil que va paralelo a la investigación de la Fiscalía.

Destacar que esta reunión especial que se desarrolló en La Moneda, se da a 8 días de las elecciones aun cuando desde agosto pasado ya por la prensa se conocían los primeros antecedentes de este polémico caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyl9
Tendencias Ahora