Nacional
Presentan primera querella contra Rafael Garay por estafa y apropiación indebida
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se presentó la primera querella en contra de Rafael Garay por estafa y apropiación indebida de más de $20 millones.

La causa, -a cargo del fiscal Centro Norte, José Morales-, indaga al ingeniero comercial y prófugo de la justicia por esos dos delitos, en un fraude que bordearía los $900 millones y en el que serían 38 las presuntas víctimas.

Lee también: Expareja de Rafael Garay: Lo más doloroso es el abandono en el cual dejó a su actual mujer

Si bien se han presentado denuncias, como la del periodista Iv√°n N√ļ√Īez, no se hab√≠a generado ninguna acci√≥n legal de este tipo ante el Tribunal de Garant√≠a, el cual autoriz√≥ la orden de detenci√≥n contra Garay mediante¬†una alerta roja en 190 pa√≠ses.

Detalles

En el libelo presentado por Juan Silva, representante legal de Sociedad de Inversiones Silva Berríos Ltda., se acusa al ingeniero comercial como autor de estafa y apropiación indebida.

El afectado detalló que firmó con la empresa Think & CO. un contrato de Inversión y Honorarios para que su dinero, -$20 millones-, fuera administrado con el compromiso de una rentabilidad anual de un 18%, mientras que la firma de Garay cobraría una rentabilidad de 7% sobre la utilidad acumulada en el período.

Lee tambi√©n: Hermana de Rafael Garay en Twitter: ‚ÄúNo tenemos intenciones de buscar un abogado para √©l‚ÄĚ

La denuncia precisa que en julio se les comunicó el retorno del capital, lo cual nunca se concretó.

El querellante asegur√≥, adem√°s, que los dineros han sido apropiados, aun cuando¬†ten√≠an obligaci√≥n de entregarlos al inversionista. Es por ello que se pide que se cite a declarar a Garay; a su ex abogado, √Āngel Valencia;¬†y¬†a la v√≠ctima.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewev
Tendencias Ahora