Afectada por la situación que envuelve al economista prófugo de la justicia Rafael Garay se mostró su exnovia -Tatiana Pedreros- quien aseguró que lo más doloroso es el abandono en el cual dejó a su actual mujer, la cual se encuentra esperando un hijo de él.

De profesión enfermera y quién convivió un año con el economista, Pedreros aseguró que el Garay que ella conoció era totalmente diferente al que en estos días retratan los medios: Lo describió como una persona muy ordenada y mesurada, que siempre estaba pendiente del correcto funcionamiento de sus negocios.

Relación que comenzó en junio de 2012 -tras lo cual se acompañaron durante los siguientes tres años- incluyendo la campaña a senador por la circunscripción Bío Bío Costa del ahora desaparecido economista, donde no resultó electo y obtuvo un 9,7% de los votos.

A pesar de mostrarse sorprendida ante lo ocurrido en las últimas semanas, para la antigua conviviente Garay comenzó a cambiar su comportamiento en 2014 tras regresar de un viaje a Japón -momento en el cual se complicó la relación- lo cual derivó en problemas de pareja que finalmente terminaron con su relación, consignó a El Sur.

No obstante, el contacto entre los dos continuó hasta marzo de este año, cuando el economista se comunicó por última vez con la profesional para contarle del tumor cerebral que padecía. Aunque respecto a ese tema se mostró escéptica ya que una condición de esa naturaleza requiere estar de forma casi permanente en un hospital junto con depender de la administración de analgésicos.

En relación a los diferentes hechos que se le imputan a Rafael Garay, Pedreros sostiene que existe mucho mito en temas como las salidas a clubes nocturnos que -si bien existieron- no involucraron grandes cantidades de dinero.