Luego que José Miguel Insulza confirmara sus aspiraciones presidenciales, la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, ratificó que ella mantiene su eventual candidatura, pero llamó a tomar definiciones después de las elecciones municipales de octubre.

De visita en Concepción, la senadora dijo a Radio Bío Bío que Insulza está en “su legítimo derecho a decir que está disponible” y de paso confirmó sus propias intenciones: “yo creo que todos quienes eventualmente pudiésemos ser candidatos tenemos que estar disponibles“.

Eso sí, pidió dejar el debate por las elecciones presidenciales para después de las municipales. “Creo que después de la municipal habrá la oportunidad para reflexionar y encontrar un mecanismo que nos permita dirimir para encontrar a él o la mejor candidatura (sic) para la elección presidencial y que sea ojalá una candidatura única de la Nueva Matoría“, enfatizó.

Presidenciables en la CEP

Sobre las cifras que arrojó la última encuesta CEP, la congresista destacó que el 62% aún no tiene una decisión tomada, por lo que a su juicio, nada está decidido aún y por ahora deben enfocarse en las municipales.

Pese a reconocer el bajo apoyo general a los presidenciables en la medición y que Sebastián Piñera lidera las preferencias, Allende valoró que la mayor parte de los primeros lugares corresponda a nombres de la Nueva Mayoría. “Los mejores liderazgos disponibles están en la Nueva Mayoría“, dijo.

También realzó la figura del senador Alejandro Guillier, el político mejor evaluado en la encuesta, asegurando que pese a ser independiente, “es de la Nueva Mayoría“.

Isabel Allende aparece con una aprobación de 35%, por debajo de Lagos, Jackson, Boric, Piñera y Guillier. En cuanto a intención de voto, obtuvo un 1% junto a Insulza, Bachelet, Matthei, Guillier y Boric.