Nacional
Diputados de comisión Sename votarán hoy censura a Marcela Sabat
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Eete lunes se realizará una nueva sesión de la comisión investigadora del denominado caso Sename, en la que estarán presentes la directora del servicio, Solange Huerta, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

La reunión estará marcada por la votación de censura a la presidenta de la mesa, la diputada Marcela Sabat, y que podría determinar su salida del cargo.

Para las 15:00 horas está programada esta una nueva sesión de la comisión investigadora, la que comenzará con la votación de censura a la diputada de RN y presidenta de la instancia, Marcela Sabat, quien deberá enfrentar este proceso luego de que diputados de la Nueva Mayoría solicitaran su salida.

Algunos parlamentarios lamentaron que se tenga que llegar a estas instancias puesto que se perder√° tiempo en un tema que no deber√≠a tener importancia. As√≠ lo se√Īal√≥ el diputado y miembro de la comisi√≥n de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Ignacio Urrutia.

Ante esto, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Nicol√°s Monckeberg, dijo que la Nueva Mayor√≠a est√° m√°s preocupada de venganzas pol√≠ticas que de la situaci√≥n que viven los ni√Īos del Sename.

La sesión de hoy será la primera luego de la interpelación llevada a cabo durante la semana pasada en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El diputado PPD, Ramón Farías, comentó que el escenario no cambió luego de la interpelación a la secretaria de Estado.

Desde la Democracia Cristiana llamaron a dejar de lado los conflictos políticos entre las bancadas y a enfocarse en los problemas de los menores. Así lo expresó la diputada socialista Maya Fernández.

En la sesión están citadas la ministra Javiera Blanco y la directora del Sename, Solange Huerta, quien concluirá su presentación sobre las propuestas para mejorar el servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/emgs
Tendencias Ahora