Vida
Fiestas de fin de a√Īo: ¬ŅC√≥mo disfrutar sin miedo a subir de peso?
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La celebraci√≥n de la Navidad y la llegada de un nuevo a√Īo, se asocian por tradici√≥n a una mesa decorada con abundante variedad de alimentos, todos preparados con mucho cari√Īo. ¬ŅC√≥mo disfrutar estas festividades y sin¬†sufrir los costos¬†y¬†manteniendo el peso bajo control? Aqu√≠ recogimos algunas recomendaciones.

No hay alimentos buenos ni malos, sino alimentaci√≥n desequilibrada. Por lo mismo en estas fechas tan especiales, donde la comida es protagonista, se requiere tener presente algunos consejos que nos pueden ayudar a disfrutar de la Navidad y A√Īo Nuevo, sin correr el riesgo de aumentar entre 500 grs. y 1.000 grs. adicionales de peso, gramos que se quedar√°n en nuestro cuerpo.

Como es sabido, el consumir alimentos en grandes cantidades provoca ‚Äďadem√°s de la ganancia de peso-, un gran esfuerzo para el aparato digestivo, el que se refleja a trav√©s de diferentes manifestaciones de malestar estomacal, como la inflamaci√≥n y la pesadez.

¬ŅY qu√© hacer?

Como queremos estar bien y comer lo que nos gusta sin molestia, consultamos a Erika Santander, Jefa de Nutrición de Clínica Tabancura, quien nos entregó algunos consejos para disfrutar esta época sin miedo:

1.- No se salte ninguna comida: por ejemplo, al desayuno solo consuma ligero (ensalada de fruta, jugo de fruta natural) acompa√Īado de su bebida caliente si lo desea y 1 rebanada de pan tostado.

2.- Seleccione: al momento de comer sea selectivo, elija platos donde esté integrada la verdura. Consuma ensaladas frescas.

3.- No se apure: coma lento, disfrute la conversación y su alimento.

4.- Innove: incluya frutos secos (almendras, avellanas, pistachos) o también pueden ser pinchos de fruta fresca.

5.- Con moderación: si algo le gusta mucho, disfrute, pero no abuse.

6.- No llegue a la mesa con hambre voraz: trate de consumir una peque√Īa colaci√≥n antes de la cena. Cuando tenemos mucho apetito escogemos de forma inconsciente alimentos m√°s cal√≥ricos. Consejo, divida los alimentos cal√≥ricos en 5 comidas.

7.- Controle el volumen: coma de todo, pero porcionado, eso ayudará a que usted se sienta bien y su organismo se lo agradecerá…

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fhe4
Tendencias Ahora