Un insólito y ofensivo mensaje fue hallado por la inglesa Sian Robson en las instrucciones de lavado de un gorro.

Según expresó la madre al portal británico The Sun, ella se había predispuesto a lavar el gorro de su hija de 13 años cuando leyó una frase que aparecía en la etiqueta.

Tal como muestra en una fotografía en su cuenta de Twitter, en la etiqueta de la prenda no sólo aparecen las instrucciones de lavado, sino que además se ve un claro mensaje que dice: “… o dáselo a tu mamá para que lo lave”. “¿Tal vez es posible que papá también sea capaz de lavarlo?”, escribió la mujer en un tuit junto a la imagen.

Sian admite que no “podía creer que una marca de moda femenina pusiera algo así en un producto”. “Mi hija me dijo que mirara las instrucciones de lavado en su sombrero porque le parecían horribles. No es algo que esperas ver”, expresa.

Para conocer más sobre la marca que colocó este mensaje, la mujer entró al sitio de Missguided, en donde se percató que se trataba de una pésima broma de la empresa. “Sé que están tratando de ser graciosos, pero es un poco tonto”, dijo. “Creo que es bastante insensible de su parte. Especialmente para estos tiempos, ya no estamos en los años sesenta”, agrega.

Aunque el gorro sea dirigido para usuarias adultas, la mujer muestra preocupación por las adolescentes que llegan a usarlo. “Aunque el sombrero es para adultos, muchos de sus clientes son adolescentes, deberían alentarlos y mostrarles que los hombres también pueden hacer las tareas domésticas”, opina.

“Estoy segura de que muchos hombres y padres admitirán que también ayudan con el lavado, no es algo de lo que avergonzarse”, añade Sian.

Al parecer, no es primera vez que una marca realiza una “broma” de ese tipo. Hace cinco años, una marca española de ropa imprimió un mensaje similar en una de sus bufandas. “O dáselo a tu madre, ella sabrá que hacer”, dice en la etiqueta.