VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Papa Francisco pasó una noche "tranquila" y sigue descansando en el hospital Gemelli de Roma tras presentar una crisis aislada de broncoespasmo el viernes pasado. Según informó el Vaticano, el estado clínico del pontífice se mantiene estable y no ha vuelto a presentar nuevos episodios de broncoespasmo. Durante su internación, ha alternado la ventilación mecánica no invasiva con oxigenoterapia de alto flujo, continúa alimentándose por sí mismo y realiza fisioterapia respiratoria activamente, manteniendo una buena respuesta al intercambio gaseoso. Francisco se muestra vigilante, orientado, recibió la Eucaristía y rezó en la capilla durante unos veinte minutos este sábado.

El papa Francisco pasó una noche “tranquila” y sigue descansando, según informó el Vaticano este domingo, tras la crisis aislada de broncoespamos del pasado viernes.

“La noche ha sido tranquila, el Papa sigue descansado”, dice el comunicado emitido por la Santa Sede a primera hora de este domingo. El pontífice fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios derivados de una bronquitis por infección polimicrobiológica.

En el boletín del sábado por la tarde, el Vaticano informaba que el estado clínico del Papa “permanecía estable”. El día anterior había presentado una crisis de broncoespasmo. Este episodio no se ha repetido.

El pontífice, según el reporte médico del sábado, alternó la ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo, manteniendo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso.

Además, seguía alimentándose por sí mismo y realizaba regularmente fisioterapia respiratoria “colaborando activamente”. Vigilante y orientado, Francisco recibió este sábado la Eucaristía y rezó durante unos veinte minutos en la capilla.