Un tiroteo este lunes en la localidad canadiense de Langley, en el oeste del país, provocó "varias víctimas", indicó la Policía, según la cual el autor disparó de forma intencionada contra personas sin hogar. En total habrían tres muertos, incluyendo al tirador.

Las autoridades policiales confirmaron este lunes varias víctimas en “múltiples tiroteos” en la localidad de Langley, ubicada en la provincia de Columbia Británica, a unos 40 kilómetros de Vancouver, en el suroeste de Canadá.

Al menos dos personas sin hogar murieron baleadas, según indicó el medio canadiense Global News citando a Kim Snow, un activista por los derechos de las personas en situación de calle de Kimz Angels.

La Policía emitió de madrugada (hora local) una alerta por el incidente, incluyendo la descripción de un posible sospechoso. Más tarde, confirmaron la detención de un hombre, si bien se está estudiando la posibilidad de que este no haya actuado en solitario.

La sargento Rebea Parslow detalló a los medios de comunicación estas informaciones a la par que confirmó varias víctimas civiles aunque sin especificar cifras, según informa la radiotelevisión canadiense CBC.

De acuerdo con The Globe and Mail, durante los tiroteos un automóvil resultó acribillado, desconociéndose aún el estado de su ocupante u ocupantes.

En imágenes se pueden observar bicicletas y mochilas en medio de la calle rodeadas de conos policiales.

Tras la primera alerta, las autoridades emitieron un segundo aviso instando a la ciudadanía a permanecer alejados del centro de la ciudad mientras la Policía continua con las investigaciones.

Según la alerta, el sospechoso fue descrito como un varón de cabello oscuro, con una overol marrón, y una polera de camuflaje azul y verde, con un logo rojo en su manga derecha. Además, fue “asociado” con un automóvil blanco.