La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, plantó un árbol acompañada por el gobernador general de Canadá, tal como dicta la tradición en las visitas de Estado a ese país. Según informaron desde la casa de dicha autoridad, se trata de un pino canadiense, cuyo nombre científico es Tsuga Heterophylla. Este árbol se encuentra a … Continue reading "Bachelet cumple con actividades en su visita a Canadá: plantó árbol en casa del Gobernador"

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, plantó un árbol acompañada por el gobernador general de Canadá, tal como dicta la tradición en las visitas de Estado a ese país.

Según informaron desde la casa de dicha autoridad, se trata de un pino canadiense, cuyo nombre científico es Tsuga Heterophylla.

Este árbol se encuentra a unos metros del que plantó en mayo de 2013 el entonces Presidente Sebastián Piñera en el marco de su visita de Estado.

De este modo, el árbol plantado por la Mandataria se suma a los 143 árboles que han sido plantados en la casa del gobernador de Canadá a lo largo de su historia.

En tanto, tras esta actividad Bachelet continuó su visita hasta el Parlamento de Ottawa, donde se encontró con el Primer Ministro, Justin Trudeau, con quien sustuvo una reunión de trabajo.

Posterior a ello, tal como se observa en el video, ambos mandatarios realizaron la firma de un acuerdo de modernización del Tratado de Libre Comercio vigente hace 20 años, cuya actualización fue posible gracias al trabajo entre la cancilería chilena y canadiense durante los últimos meses.