Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El rehén fue capturado el 7 de octubre en un festival de música en Israel junto a otras 200 personas. En el video critica a las autoridades israelíes por no tomar medidas suficientes para la liberación de personas capturadas, además de instar a su familia a permanecer fuertes por él.

El grupo islamista Hamás publicó este miércoles un vídeo que muestra a uno de los rehenes en Gaza, Hersh Goldberg-Polin; prueba de su sobrevivencia tras su secuestro el 7 de octubre.

El israelí-estadounidense fue secuestrado junto a otras 200 personas durante un festival musical, mientras se efectuaban los ataques de Hamás a Israel.

En el video que circula en redes se ve gravemente herido, faltándole su mano y parte de su brazo izquierdo.

El testimonio de una joven que estuvo con él durante el ataque, confirmó que estaba lanzando granadas a modo de defensa, previo a que su brazo volara junto a una explosión, consigna CNN.

En el registro de X, se puede ver a Goldberg-Polin con el cabello corto, sentado en una silla hablándole a la cámara. Aclara que ha estado capturado por “casi 200 días”, fecha que indica el periodo aproximado del inicio del conflicto.

El joven rehén centró su discurso en criticar al gobierno israelí del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por no tomar medidas suficientes para su liberación.

Asimismo, acusó la “inoperancia” de las autoridades, aludiendo a que en esta fecha se encuentran celebrando las festividades judías en familia.

Por otro lado se dirige a su familia y les solicita mantenerse fuertes, esperando que la confirmación de su bienestar les aporte consuelo durante las fiestas.

Cabe destacar que por el contexto de su cautiverio que ha durado casi 6 meses, se puede llegar a intuir que habla bajo coerción.

El movimiento “Bring Hersh Home”

Goldberg-Polin es la cara visible de los 129 rehenes que aún permanecen en Gaza. Las calles en Jerusalén se encuentran repletas de murales y posters pidiendo “traer a Hersh a casa“.

Estas acciones han estado motivadas por sus padres, quienes llevan meses presionando a altos mandos en Washington para que haya movimiento para solucionar el problema de rehenes.

Asimismo, han tenido un activo movimiento en redes a través del perfil “bring.hersh.home”, donde instan a las autoridades a tomar medidas para el rescate de su hijo y otros rehenes que podrían seguir con vida.

Cabe destacar que el Gobierno de Israel indicó que del total de personas cautivas, al menos 33 ya habrían perdido la vida.