"Llamamos a los movimientos de resistencia que confirmen su unidad de campo con sangre, palabra y obra", declaró la organización tras el ataque sorpresa de Hamás contra Israel.

El grupo chiita libanés Hezbolá pidió hoy “apoyo árabe e islámico” a las milicias palestinas e instó a los grupos de “la resistencia” a “una unidad de campo” para combatir a Israel, tras la ofensiva sorpresa lanzada por aire, mar y tierra por el grupo Hamás.

A través de un comunicado, Hezbolá afirmó estar “en contacto directo con la dirección de la Resistencia Palestina dentro y fuera del país y lleva a cabo con ellos una continua evaluación de los acontecimientos y la marcha de las operaciones”.

“Llamamos a los pueblos de nuestra nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo a declarar su apoyo al pueblo palestino, y a los movimientos de resistencia que confirmen su unidad de campo con sangre, palabra y obra”, dijo el grupo libanés.

También llamó “al gobierno del enemigo sionista a leer las importantes lecciones importantes que la resistencia ha consagrado en el campo de batalla y en los escenarios de confrontación y combate”.

El ataque sorpresa de Hamás a Israel

El ataque tomó por sorpresa a Israel durante el feriado nacional de Simjat Torá, y consistió en cerca de 2.500 cohetes explosivos lanzados desde la frontera, junto con militantes de Hamás infiltrados en al menos 7 puntos adyacentes a franja de Gaza.

Los invasores evadieron el muro divisorio usando ultraligeros para llegar por aire, o incluso embarcaciones para penetrar por mar.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió al grupo palestino que “pagarán un alto precio” por la incursión.

“Estamos en guerra”, declaró el mandatario a través de un discurso televisado. “No es una operación, sino una guerra”, dijo tras anunciar una movilización masiva de efectivos en el país.

“El enemigo pagará un precio que jamás ha conocido. Regresaremos el fuego en una forma que no han siquiera imaginado”, prometió Netanyahu.