Internacional
Presidente palestino no recibirá a vicepresidente estadounidense tras decisión de Trump
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mahmud Abbas no recibirá al vicepresidente estadounidense Mike Pence, anunció este sábado un asesor del presidente palestino después de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“No habr√° encuentro con el vicepresidente estadounidense en Palestina”, dijo a la agencia AFP Majdi al Jalidi, consejero diplom√°tico de Abbas.

Pence tiene en agenda una visita a Israel y los territorios palestinos en diciembre.

La decisión anunciada el miércoles por el presidente estadounidense Donald Trump de declarar Jerusalén capital de Israel suscitó en los Territorios palestinos manifestaciones y sangrientos enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

“Con esta decisi√≥n sobre Jerusal√©n, Estados Unidos ha traspasado todas las l√≠neas rojas” subray√≥ el consejero del presidente Abbas.

El jueves la Casa Blanca hab√≠a considerado “contraproducente” una anulaci√≥n de la prevista reuni√≥n con Pence en Cisjordania, territorio ocupado por el ej√©rcito israel√≠ desde hace 50 a√Īos.

La decisi√≥n de Trump de trasladar tambi√©n la embajada estadounidense a Jerusal√©n, que tardar√° varios a√Īos en concretarse, provoc√≥ la ira en el mundo √°rabe y la reprobaci√≥n general de los aliados de Washington.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqtb
Tendencias Ahora