Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Russia Today difundió videos de las primeras olas que azotan las Islas Kuriles, al norte de Rusia. Los habitantes de Severo-Kurilsk, unos 2.500 ciudadanos, fueron evacuados tras el impacto en la planta procesadora de pescado Alaid. Las autoridades rusas aseguran que las personas están a salvo en zonas elevadas. Valery Limarenko, gobernador de Sajalín, afirmó que se están tomando medidas para garantizar la seguridad.
Desde Russia Today, medio oficialista ruso, publicaron videos de las primeras olas de tsunami que están golpeando las costas del país euroasiático. De acuerdo a la publicación, se trata de imágenes de las Islas Kuriles, al norte de Rusia, las cuales fueron registradas en la madrugada del miércoles.
Los residentes de la ciudad costera Sévero-Kurilsk, según funcionarios rusos, fueron evacuados del lugar. Se trata de una población de alrededor de 2.500 personas, las cuáles habrían sido llevadas a zonas elevadas alejadas de la costa.
El mismo reporte señala que la planta procesadora de pescado de Alaid, en Sévero-Kurilsk, quedó sumergida por las primeras olas, luego que “todos los empleados fueran evacuados urgentemente de las instalaciones”, según RT.
“Los residentes permanecen seguros en terrenos elevados hasta que la amenaza de tsunami desaparezca por completo”, declaró al mismo medio el gobernador de la región de Sajalín, Valery Limarenko.
Según la autoridad rusa, los servicios de emergencia están trabajando en alerta máxima, y “se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública y restablecer la normalidad en la zona”, añadió.
Las imágenes dan cuenta del asombro de los habitantes de Sajalín ante los daños de las primeras olas del tsunami tras la evacuación. Por el momento, las autoridades rusas no han cuantificado el catastro de víctimas fatales ni daños estructurales.
🇷🇺 Se reportan graves daños en la zona portuaria de Severo-Kurilsk, Islas Kuriles, Rusia, tras el impacto del tsunami ocasionado por el sismo de magnitud 8.8 en la península de Kamchatka. pic.twitter.com/Zlb4cBAKkr
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.