"Juntos somos más fuertes", afirmó el presidente Andrzej Duda durante una visita a la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania, junto a Volodimir Zelenski.

El presidente polaco, Andrzej Duda, pidió este domingo a los aliados occidentales de Kiev mostrarse unidos, durante una visita a Ucrania, días antes de una importante cumbre de la OTAN en Lituania.

“Juntos somos más fuertes”, afirmó Duda durante una visita a la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania, junto a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Ucrania y Polonia están juntas, unidas en la lucha contra un enemigo común”, dijo por su parte, el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriy Yermak.

Se preparan para la cumbre

Polonia es uno de los principales apoyos de Ucrania en la OTAN, la alianza militar a la que Kiev quiere sumarse desde hace años.

Zelenski regresó el sábado de Turquía, tras una breve gira por Europa del Este para reunir apoyos antes de la cumbre de la OTAN en Vilna, la capital lituana, el 11 y 12 de julio, durante la cual las potencias occidentales ofrecerán “garantías de seguridad” a Kiev.

Ucrania quiere beneficiarse de un proceso de adhesión acelerado a la alianza militar, pero el presidente estadounidense, Joe Biden, ya aseguró que no sería así.

Kiev también espera recibir nuevas promesas de entregas de armas y municiones, en el marco de su contraofensiva en el frente, lanzada a principios de julio, y que, por el momento, choca con las potentes líneas defensivas rusas.