Yevgueni Prigozhin, líder del grupo Wagner, aseguró que sus mercenarios no han ejecutado a civiles ni tampoco a niños durante la invasión a Ucrania.

Tal como recoge agencia EFE, el empresario -cercano a Vladimir Putin- negó las acusaciones que implican al grupo de paramilitares en crímenes de guerra contra población civil en el este de Ucrania.

“Nadie fusila ni a civiles ni a niños. Esto no le hace falta a nadie”, señaló a través de su canal en Telegram.

“Nosotros fuimos allí para salvarlos del régimen que los sometía”, añadió.

A su vez, Prigozhin se refirió a un video publicado por la organización Gulagu en el que aparece el fundador de esta ONG, Vladímir Osechkin, conversando con un exintegrante de Wagner que aseguró haber sido reclutado en la cárcel para ir al frente con la agrupación militar.

Se trata de Azamat Uldárov, quien admitió haber asesinado a decenas de civiles, incluyendo niños. A su vez, aseveró que Wagner mató a 400 civiles ucranianos que permanecían en el sótano de un edificio.

“Lamentablemente ahora no tengo posibilidad de ver el vídeo completo. En cuanto la tenga, sin lugar a dudas, lo estudiaremos detalladamente y daremos una valoración definitiva”, mencionó Prigozhin.

Pide fin a la invasión

Recientemente Prigozhin pidió poner fin a la “operación militar especial” rusa en Ucrania ya que considera que se han conseguido los objetivos planteados por el Kremlin.

“Para las autoridades y para la sociedad en su conjunto es necesario lograr algún tipo de parada total valiente para la operación militar especial”, aseveró, de acuerdo a la agencia Europa Press.

Según el oligarca, se debe “informar a todo el mundo de que Rusia ha logrado los resultados previstos”.

“Hemos acabado con un gran número de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania (…). Rusia ha destruido gran parte de la población masculina de Ucrania y ha ahuyentado a otra gran proporción que ha huído hacia Europa”, lanzó.