Alemán, de 35 años de edad y exmiembro de la comunidad de testigos de Jehová. Así ha sido descrito el autor de la masacre en una iglesia de Hamburgo, Alemania, el cual dejó un saldo de siete víctimas fatales, incluyendo un feto de siete meses. Tras la llegada de la policía, el sujeto se quitó la vida.

El ataque ocurrió poco después de las 21:00 horas local (17:00 horas de Chile), cuando el individuo ingresó al templo de Testigos de Jehová luego que concluyera un oficio religioso.

Una vez dentro del recinto, el hombre comenzó a disparar contra los presentes, acabando con la vida de seis personas, incluyendo una mujer embarazada de siete meses.

Tras ser alertados, efectivos policiales se dirigieron rápidamente al lugar, momento en el que el atacante se suicidó con su pistola.

Autor de la masacre

Según recoge la agencia Europa Press, el autor de la masacre sería Philipp Fusz, un antiguo miembro del grupo religioso que se congregaba en la iglesia de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana.

El sujeto, de nacionalidad alemana y 35 años de edad, vivía en Hamburgo desde 2015. En tanto, contaba con licencia de armas como tirador deportivo desde diciembre pasado, documento que le permitió acceder a la pistola con la que cometió la masacre.

Lo llamativo es que el individuo no levantaba ningún tipo de sospecha por un eventual pensamiento extremista. A su vez, tampoco contaba con antecedentes policiales.

De acuerdo al medio alemán Spiegel, el atacante creció en una familia profundamente evangélica. Ya en su adultez, trabajó en una entidad bancaria además de estudiar administración de empresas.

Philipp mantenía una página web en la que ofrecía sus servicios como consultor en teología, para lo cual cobraba valores estratosféricos. En una de sus publicaciones aseguró que su tarifa mínima diaria era de 250 mil euros, es decir, unos 211 millones de pesos chilenos aproximadamente.

En tanto, Agencia EFEconsigna que el hombre abandonó la comunidad religiosa hace aproximadamente un año y medio, “de forma voluntaria pero no de buenas maneras”, según el portavoz de la Oficina de Investigación Criminal, Thomas Radzuweit.

Investigación en curso

Por el momento las informaciones sobre las circunstancias de su salida de la comunidad religiosa son contradictorias.

En tanto, se confirmó que ninguna de las víctimas fatales tenía algún parentesco familiar con el agresor.

La citada agencia añade que pese a que no hay evidencia que sugiera un trasfondo político en el ataque, aún falta por realizar las pericias correspondientes.