Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, por los disparos efectuados este viernes por un hombre armado en el distrito 10 de París.

Un tiroteo en el centro de París causó este viernes al menos tres muertos y tres heridos, en un suceso supuestamente cometido por un hombre 60 años que ya fue detenido, informaron fuentes oficiales.

Uno de los heridos está en estado crítico, según confirmó la Fiscalía de la capital francesa en un comunicado recogido por la cadena BFMTV, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar.

El sospechoso de los disparos, identificado como un hombre de unos 69 años, fue detenido y también se encuentra hospitalizado “de relativa gravedad” por una herida en la cara, confirmó por otro lado la responsable del Gobierno del distrito, Alexandra Cordebard.

Testigos del incidente aseguran que el individuo fue reducido en un primer momento por los propios transeúntes después de abrir fuego antes de la aparición de las fuerzas de seguridad. De momento, se desconocen las motivaciones del ataque producido en la calle Enghien del distrito 10 de París, a pocos metros de un centro kurdo. La Policía ya acordonó la zona.

La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por “asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada”, dejando así, de lado, la pista terrorista.

Las fuentes de BFMTV precisaron que el sospechoso fue detenido hace un año, después de atacar “con un sable” un centro de migrantes en el distrito 12 de la capital y fue objeto de la pertinente investigación por el ejercicio de “violencia armada de carácter racista”. El hombre se encontraba en libertad tras haber presentado un recurso de apelación.

Fuentes próximas a la investigación explicaron a ‘Le Figaro’ que el individuo habría sido detenido tras abrir fuego en el centro cultural kurdo Ahmet Kaya, en la calle de Enghien; una asociación dedicada al fallecido cantante homónimo, que se vio obligado a abandonar Turquía en 1999 debido a una campaña de difamación.

Cordebard explicó que tanto el centro comunitario, como el restaurante que hay en su interior, así como una peluquería anexa se han visto afectados por el tiroteo.

Aún no se ha revelado la identidad del sospechoso, ni se ha difundido la edad o nacionalidad de las víctimas.

La Prefectura de París se limitó a confirmar un incidente en curso en la zona, así como una persona arrestada, e instó a la población a que no se acerque al lugar, según un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.