El presidente de Ucrania y la primera dama dieron un reportaje a Talk Tv a cinco meses de la invasión rusa, y contaron cómo lo transitan. Paralelamente, Zelenska aparece en la portada de la revista Vogue.

El presidente Zelenski y la primera dama dieron un reportaje a Talk Tv además de hacer una aparición en la portada de la revista Vogue.

El presidente de Ucrania y la primera dama, Olena Zelenska, brindaron un reportaje juntos en el que hablan de los desafíos de la guerra con Rusia y cómo eso influyó en su matrimonio.

Además, en las últimas horas se conoció un extenso reportaje de la revista Vogue centrado en ella. Esto, además de su rol durante los últimos meses, pero en el que también ambos hablan de temas personales y fueron fotografiados en Kiev.

Entrevistados por Piers Morgan en Talk TV, el matrimonio ucraniano contó que ahora están “más interesados ​​el uno en el otro” por lo vivido durante los últimos cinco meses, según un adelanto que se vio del reportaje, que se emitirá completo este miércoles 27 de julio.

Allí, Morgan le pregunta a la pareja, en particular a Zelenska: “Este tipo de situaciones, pueden hacer o deshacer un matrimonio. ¿Crees que tu matrimonio es más fuerte debido a lo que ha pasado?”.

A lo que la primera dama responde: “Estoy de acuerdo con la teoría de que el matrimonio se fortalece con los desafíos. Creo que en nuestro caso sería lo mismo.

Vogue

Y agrega: “Tenemos algo más que decirnos, por eso deseo que este desafío pueda unirnos más”.

Acto seguido mira a su esposo, que está sentado a su lado y le pregunta su opinión.

“Mi respuesta no sería diferente”, dice Zelenski.

Volodimir Zelenski y Olena Zelenska en la portada de Vogue

Por estas horas, las imágenes y las declaraciones de Zelenska, que aparece en la portada de la mundialmente reconocida revista Vogue, dan vuelta al mundo. En el artículo “Retrato de valentía: conversamos con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska”, ella habla de su situación personal y cuenta que estos fueron los meses “más horribles” de su vida.

Zelenska, de 44 años, tomó protagonismo en él último tiempo al pasar al centro de la escena política desde la invasión rusa, cuando pidió ante el Congreso de Estados Unidos armas y mayor apoyo occidental a Ucrania.

Al comienzo del conflicto armado, pasó varias semanas escondida junto a sus hijos, moviéndose de un refugio a otro mientras las tropas de Moscú se acercaban a Kiev, pero luego tomó un rol más activo.

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos. Francamente, no creo que nadie sea consciente de cómo nos las hemos arreglado emocionalmente”, dice en el reportaje de Vogue.

Vogue

La entrevista señala que la ucraniana “ha salido a la luz pública para convertirse en el rostro de su nación: un rostro de mujer, un rostro de madre, un rostro de empatía y humanidad”.

Asimismo, la autora, Rachel Donadio, dice: “Si Zelenski lidera una nación de civiles que se han vuelto combatientes de la noche a la mañana, ella ha llevado claramente la carga emocional”.

El extenso reportaje tiene fotografías de ella vestida con diseñadores ucranianos, e incluso se la puede ver en el aeropuerto Antonov de Hostómel, junto a dos soldados mujeres, y también junto a su esposo en el despacho presidencial de Kiev.

Estas imágenes generaron también críticas por parte de quienes la acusaron de “frivolidad”.

Zelenski y la primera dama de Ucrania posan para la revista Vogue a 5 meses del inicio de la guerra
Vogue

Por su parte, Zelenski también habló sobre la situación personal y familia con la revista y dijo que “como cualquier hombre común, he estado muy preocupado por ellos, por su seguridad”, en relación a su esposa y sus dos hijos.

“No quería que se pusieran en peligro. No se trata de romance. Se trata de los horrores que estaban sucediendo aquí en las afueras de Kyiv. Todos esos horrores que están sucediendo ahora en nuestro país, en los territorios ocupados”, explica.