La reina Isabel II no asistirá al servicio de Acción de Gracias de este viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, tras experimentar "ciertas molestias" en las celebraciones de su Jubileo, informó este jueves el palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham ha informado este jueves de que la reina Isabel II sufre “algunas molestias” que le impedirán acudir el viernes a los actos previstos en la catedral de San Pablo, en Londres, para celebrar el 70 aniversario de su reinado.

“Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida (…) su majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá”, ha informado Buckingham en un comunicado recogido por la radiotelevisión británica BBC.

Este jueves se han celebrado los primeros actos por el inicio de la celebración del 70 aniversario de la reina Isabel II en el trono, que durará hasta el 5 de junio, y que constituye la primera fiesta nacional por el ‘Jubileo de Platino’ de la monarca.

‘Jubileo de Platino’ de la reina Isabell II

Pese a no acudir a los actos del viernes, Isabel II sí que participará en la ceremonia de encendido de luces prevista para la noche de este jueves y donde se iluminarán más de 3.500 balizas repartidas a lo largo de todo el territorio británico, así como una en cada una de las capitales de los 54 países de la Commonwealth.

Por el momento se desconoce hasta qué punto afectará a la celebración la salud de la reina, que ya en los últimos meses ha estado ausente en algunos actos institucionales, siendo así su estado de salud objeto de debate público.

En el mes de mayo ya se perdió la apertura del Parlamento debido a “problemas episódicos de movilidad”, mientras que hace unos días anunció que no acudiría a las fiestas de verano en los jardines reales.

Isabel II además contrajo coronavirus con “síntomas leves” a mediados del mes de febrero y, tras superar la enfermedad, reconoció sentirse “muy cansada y exhausta”.